martes, 21 de abril de 2015 | Bellevue, Washington

PACCAR anuncia record de ingresos anuales


“PACCAR presentó unos altos ingresos durante el primer semestre de 2015”, dijo Ron Armstrong, director ejecutivo. “Los resultados de PACCAR en el segmento de camiones mejoró comparado con el último año, según se reflejó en los beneficios debidos a la fuerte venta de camiones en Norte América. PACCAR generó excelentes resultados en post-venta y servicios financieros. Estoy muy orgulloso de nuestros 23.000 empleados que han proporcionado un rendimiento excepcional a nuestros accionistas y clientes.”

21-4-2015-DAF-XF-Euro-6

PACCAR ganó $378.4 millones ($1.06 por acción) durante el primer trimestre de 2015, con un incremento del 38% comparado con los $273.9 millones ($0.77 por acción) en el primer trimestre del pasado año. El beneficio neto del primer trimestre de 2015 fue de $4.83 mil millones con un crecimiento del 10% frente a los $4.38 mil millones reportados en el primer trimestre de 2014.

Armstrong añadió “El excelente balance de PACCAR y su flujo de caja permitió a la compañía invertir en $3.1 mil millones en nuevos productos y servicios en los últimos cinco años. Nosotros estamos orgullosos que el Kenworth T880 con motor PACCAR MX-13 fuera premiado con el 2015 Commercial Truck of the Year por la América Trucks Dealers. El Kenworth T880 incorpora rentabilidad, durabilidad y confort. Los nuevos vehículos Kenworth, Peterbilt y DAF y las inversiones en motores PACCAR y en post-venta están contribuyendo al crecimiento a largo plazo de la compañía”

Información Financiera – Primer Trimestre 2015

  • Consolidación de las ventas e ingresos de $4.83 mil millones.
  • Beneficio neto de $378.4 millones.
  • Liquidez generada por operaciones de $476.2 millones.
  • Ingresos antes de impuesto de Servicios Financieros de $89.0 millones.
  • Gastos en investigación y desarrollo de $56.2 millones.
  • Fabricación de efectivos y valores negociables de $2.71 mil millones.

Situación actual del mercado

Las ventas camiones retail Clase 8 en U.S.A. y Canadá en 2015 se esperan en una horquilla de 260,000 – 290,000 vehículos comparados con los 250,000 vehículos vendidos en 2014. “El mercado de camiones está fortaleciéndose por los buenos datos económicos, incremento de las cargas y expansión de las flotas. La eficiencia operativa de nuestros clientes esta beneficiada por las mejoras aerodinámicas en los camiones Kenworth y Peterbilty debido a la bajada de precios del petróleo”. Dijo Dan Sobic, vicepresidente ejecutivo de PACCAR. “Los últimos dos trimestres en pedidos de Clase 8 han sido los más fuertes desde 2006. Las fábricas de Kenworth y Peterbilt se encuentran en niveles record de producción, reflejando la fortaleza del mercado”.

DAF es líder en Europa en el sector de tractoras y alcanzó la primera posición en las cuotas de mercado de Reino Unido, Holanda, Polonia y Hungría. “Nuestros clientes reconocen la excelente la calidad del producto, los bajos costes operativos y su valor de reventa” dice Harrie Schippers, presidente de DAF y vicepresidente de PACCAR. “El mercado de camiones en Europa se está recuperando en relación a las ventas en el segmento de más de 16 toneladas con una estimación de entre 220,000 – 250,000 vehículos frente a los 227,000 del año pasado.”

21-4-2015-Bright-Yellow-T880-in-Quarry
Las ventas en América del Sur se estima que para 2015 oscilen en un rango de 90,000-110,000 unidades, comparadas con las 129,000 de 2014. "Los vehículos PACCAR han ganado una significativa cuota de mercado en muchos países de Sudamérica en los últimos 40 años”, dijo Marco Davila, vicepresidente de PACCAR.

PACCAR Parts logra unos resultados record

17 centros de distribución dan soporte a más de 2,000 concesionarios DAF, Kenworth y Peterbilt. PACCAR Parts generó unos fuertes beneficios trimestrales de $752.7 millones en el primer trimestre del año 2015, un 4% más comparado con los $726.6 millones alcanzados en el primer trimestre de 2014. En el primer trimestre de 2015 los beneficios antes de impuestos fueron de $138.9 millones, un incremento del 24% comparado con los $112.1 millones ganados en el mismo trimestre del año pasado.

“El crecimiento en las ventas de recambios de PACCAR ha sido impulsado por la inversión continua en la distribución, tecnología y productos, incluyendo el crecimiento mundial de TRP", dijo David Danforth, gerente general de PACCAR Parts y vicepresidente de PACCAR. "Nuestros clientes están aumentando su kilometraje para satisfacer la demanda de transporte de mercancías con la utilización del camión en más del 90 por ciento de los casos. Estos factores positivos, y el crecimiento en el tamaño del parque de camiones de América del Norte, están contribuyendo excelentemente al negocio de recambios y servicio.”

DAF celebra su camión un millón

DAF produjo su camión un millón en su planta de ensamblaje de Eindhoven, Países Bajos en febrero. El camión es un DAF XF Euro 6 con motor PACCAR MX-13. El vehículo fue entregado al Grupo Révész de Hungría. "Estoy orgulloso de los empleados de DAF que a lo largo de los años han hecho de este notable hito posible. DAF suministra los productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes todos los días", dijo Harry Wolters, director de las operaciones de DAF.

PACCAR Financial Servicies logra resultados record

PACCAR Financial Services (PFS) tiene una cartera de 168,000 camiones y remolques, con unos activos totales de $11.80 mil millones. PacLease, el mayor servicio completo de leasing en Norte América y Europa cuenta con una flota de 38,000 vehículos, está incluido en este segmento. En el primer trimestre los ingresos antes de impuesto fueron de $89.0 millones comparados con los $85.5 millones logrados en el primer trimestre de 2014. Los ingresos durante el primer trimestre fueron de $284.7 millones comparados con los $293.7 millones en el mismo trimestre del año pasado. “Los beneficios de PFS se han incrementado debido al excelente desempeño de la cartera durante el primer trimestre de 2015” dijo Bob Bengston, vicepresidente de PACCAR. “Nuestros concesionario y clientes de Kenworth, Peterbilt y DAF aprecian compromiso PFS de brindar soluciones tecnológicas, excelente servicio al cliente y soporte dedicado de la industria del transporte en todas las fases del ciclo económico.”

“El excelente balance de PACCAR, complementado por su calificación crediticia A+/A1, posibilita a PFS ofrecer una financiación competitiva a los clientes y concesionarios de Kenworth, Peterbilt y DAF en 22 países de los cuatro continentes,” dice Todd Hubbard, presidente de PACCAR Financial Corp.

Nuevo Programa Telematics para el motor PACCRA MX-13

Peterbilt y Kenworth han puesto en marcha nuevas tecnologías que mejorarán el rendimiento de operativo de los vehículos de nuestros clientes. Los sistemas de diagnóstico remoto TruckTech+ de Kenworth y SmartLing de Peterbilt estarán disponibles para los nuevos camiones Clase 8 especificados con motor PACCAR MX-13 a partir de este verano. Los sistemas electrónicos permiten la comunicación del motor PACCAR MX-13 con el gerente de la flota, el centro de atención al cliente PACCAR, y el concesionario para optimizar el tiempo de actividad de los camiones y su productividad. Bob Christensen, presidente y director financiero de PACCAR, dijo: "Los camiones Kenworth y Peterbilt equipados con esta tecnología en el motor PACCAR proveerán información oportuna para el gestor de flota sobre los ciclos de funcionamiento y mantenimiento de camiones. Nuestros concesionarios contarán con la notificación electrónica antes de la llegada del camión para que el intervalo de servicio del vehículo se acorte y la eficiencia operativa de las flotas se mejore".

21-4-2015-Peterbilt-579-EPIQ-Blue
Las inversiones de capital conducen al desarrollo de productos y la eficiencia operativa

Las excelentes ganancias de PACCAR a largo plazo, su fuerte balance y su enfoque intenso hacia la calidad, tecnología y productividad han permitido a la compañía invertir $5.8 mil millones en proyectos de capital, productos innovadores y nuevas tecnologías en la última década. Con una ampliación en la capacidad de producción del 15% en los últimos cinco años y las mejoras anuales de productividad han permitido aumentar a la capacidad de las instalaciones de fabricación y recambios de la compañía. "En 2015, los gastos de capital de $ 325- $ 375 millones están destinados para mejorar el desarrollo del sistema de propulsión y el aumento de la eficiencia operativa de nuestras instalaciones de montaje y distribución. Los gastos de investigación y desarrollo se estiman en $ 225- $ 250 millones este año como Kenworth, Peterbilt y DAF invierten en productos y servicios líderes en la industria para permitir a nuestros clientes a mejorar el rendimiento de sus negocios", comentó George West, vicepresidente de PACCAR

Situación sobre la Comisión Europea

DAF está cooperando con la Comisión Europea y está preparando su respuesta al pliego de cargos emitidos en noviembre de 2014. La Declaración expresa la opinión preliminar de la Comisión de que todas las empresas fabricantes de camiones en Europa han participado en prácticas contrarias a la competencia según la Unión Europea. La Comisión indicó que tratará de imponer multas significativas sobre los fabricantes. La Comisión revisará las respuestas de los fabricantes antes de emitir una decisión. Cualquier decisión estaría sujeta a apelación. La Compañía no puede estimar la multa potencial en este momento

Premios

La fábrica de motores en Columbus, Mississippi y la factoria de Peterbilt en Denton, Texas, ganaron Frost & Sullivan’s Manufacturing Leadership Awards en 2015 La factoria de motores PACCAR fue condecorada con el ‘Engineering and Production Technology Leadership’ en la categoría de ensamblaje de motor. Peterbilt fue premiada con el ‘Operational Excellence Leadership’ y el ‘Workplace Leadership’ relativos a las iniciativas de producción y programas de desarrollo.

PACCAR es un líder global en el diseño, fabricación y soporte a clientes en camiones ligeros, medios y pesados de alta calidad bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF. PACCAR también diseña y fabrica motores diesel y proporciona servicios financieros e información tecnológica y distribuye recambios como principales negocios. PACCAR cotizan en el selectivo Nasdaq, con el símbolo PCAR. Su página web es www.paccar.com.

Este comunicado contiene previsiones establecida dentro de la política de la Private Securities Litigation Reform Act. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la gerencia y están sujetas a cambios circunstanciales. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los incluidos en estas declaraciones debido a una gran variedad de factores. Más información acerca de estos factores es contenida en las presentaciones de PACCAR relacionadas con la Securities and Exchange Commission.

 

Este sitio web utiliza cookies

DAF utiliza cookies para mejorar el funcionamiento de este sitio Web y para ofrecerle el mejor servicio. Además, DAF utiliza Google Analytics para analizar su uso de nuestro sitio Web de forma anónima. Aunque las cookies de DAF son totalmente seguras, puede cambiar la configuración de cookies de su navegador cuando lo desee para no utilizarlas.