La historia

Durante 89 años, DAF Trucks se ha labrado una buena reputación por desarrollar, fabricar, vender y mantener productos innovadores y líderes para el sector del transporte. Su empeño continuo de diseñar y fabricar las soluciones de transporte más avanzadas se ha convertido en el distintivo de la empresa. Ofrecer valor añadido a sus clientes ha sido siempre la piedra angular del éxito de DAF.

El 1 de abril de 1928, Huenges puso a disposición de Hub van Doorne 10.000 de florines para "Machinefabriek en Reparatie-inrichting". Se trataba de una fábrica de maquinaria, que trabajaba principalmente para los barcos del canal en Eindhoven y, por supuesto, para Philips. En poco tiempo, la fábrica de maquinaria produjo su primer remolque ligero. Así nació la fábrica "van Doorne Aanhanger Fabriek" (DAF, para abreviar).

Junto con su hermano, Hub estableció las bases de DAF como un fabricante de camiones líder en el mercado.

Vea la línea cronológica que se muestra a continuación para conocer los momentos más importantes de la historia de DAF.

  • 1928 - Foundation

    Hub van Doorne starts his own business.

    Más información

    1928 - Foundation

    Hub van Doorne starts his own business.

    Descripción

    Hub van Doorne establece su propia empresa, contando con el apoyo financiero de Huenges, director y propietario de la fábrica de cerveza y hielo Coolen. La fábrica de maquinaría y taller de reparaciones de Hub van Doorne es ya una realidad.

  • 1932 - Trailers

    The decision is taken to concentrate on the production of trailers and semi-trailers.

    Más información

    1932 - Trailers

    The decision is taken to concentrate on the production of trailers and semi-trailers.

    Descripción

    Se toma la decisión de concentrarse en la producción de remolques y semirremolques. El nombre de la compañía se cambia por "Van Doorne’s Aanhangwagenfabriek N.V." o D.A.F. para abreviar.

  • 1933 - Lightweight

    Serveral revolutionary constructions are developed for...

    Más información

    1933 - Lightweight

    Serveral revolutionary constructions are developed for...

    Descripción

    Se desarrollan varias estructuras revolucionarias en cuanto a la producción de remolques, como un chasis ligero, un sistema de frenado y un sistema de acoplamiento automático para el semirremolque.

  • 1935 - TRADO

    Together with Captain of artillery Van der Trappen of the Dutch army...

    Más información

    1935 - TRADO

    Together with Captain of artillery Van der Trappen of the Dutch army...

    Descripción

    Junto con el Capitán de artillería Van der Trappen del ejército holandés, Hub van Doorne desarrolla la estructura TRADO, con el objetivo de convertir un único eje trasero motriz en ejes tándem de accionamiento doble. El eje TRADO se instala en muchos vehículos militares 4x2.

  • 1948 - Name change

    The name ‘Van Doorne’s Aanhangwagen Fabriek’ is changed into...

    Más información

    1948 - Name change

    The name ‘Van Doorne’s Aanhangwagen Fabriek’ is changed into...

    Descripción

    El nombre "Van Doorne’s Aanhangwagen Fabriek" se cambia por "Van Doorne’s Automobiel Fabriek".

  • 1949 - Slider engine

    DAF produces a coach chassis with a slider engine....

    Más información

    1949 - Slider engine

    DAF produces a coach chassis with a slider engine....

    Descripción

    DAF produce un chasis de vagón con un motor deslizante.

  • 1949 - Truck chassis

    DAF presents its first two truck chassis to the press...

    Más información

    1949 - Truck chassis

    DAF presents its first two truck chassis to the press...

    Descripción

    DAF presenta a la prensa sus dos primeros chasis para camiones: el A-30 (3 toneladas) y el A-50 (5 toneladas). Los vehículos se caracterizan por contar con una parrilla con siete franjas cromadas y forman la base de los remolques de control delantero (cabina sobre el motor).

  • 1950 - New truck factory

    The new DAF truck factory is opened...

    Más información

    1950 - New truck factory

    The new DAF truck factory is opened...

    Descripción

    Se abre la nueva fábrica de camiones DAF. Situada en Geldropseweg, en Eindhoven, la nueva planta permite que la producción aumente a 10-12 camiones por semana.

  • 1951 - Large militairy orders

    Large militairy orders for 4x4 and 6x4 trucks result in the development...

    Más información

    1951 - Large militairy orders

    Large militairy orders for 4x4 and 6x4 trucks result in the development...

    Descripción

    Se reciben numerosas órdenes militares para la construcción de camiones 4x4 y 6x4. El resultado es el desarrollo de varios vehículos nuevos: YA318, un camión militar 6x4

  • 1952 - YA126

    YA126, a 4x4 multi-purpose army truck....

    Más información

    1952 - YA126

    YA126, a 4x4 multi-purpose army truck....

    Descripción

    YA126, un camión militar 4x4 multifunción.

  • 1953 - YA328

    a 6x6 army truck is accomodated with a unique transmission...

    Más información

    1953 - YA328

    a 6x6 army truck is accomodated with a unique transmission...

    Descripción

    YA328, un camión militar 6x6 con una exclusiva transmisión transversal en H. Cada rueda cuenta con su propio árbol de transmisión, situado en el lateral correspondiente del vehículo y paralelo al larguero del chasis.

  • 1955 - 1100/1300/1500

    Launch of the 1100/1300 and 1500 series...

    Más información

    1955 - 1100/1300/1500

    Launch of the 1100/1300 and 1500 series...

    Descripción

    Lanzamiento de las series 1100/1300 y 1500. La parrilla cuenta ahora con seis franjas cromadas.

  • 1955 - 10,000th chassis

    On 3 May, in the presence of all 2,500 employees...

    Más información

    1955 - 10,000th chassis

    On 3 May, in the presence of all 2,500 employees...

    Descripción

    Lanzamiento de las series 1100/1300 y 1500. La parrilla cuenta ahora con seis franjas cromadas.

  • 1957 - DAF engine factory

    Opening of the DAF engine factory...

    Más información

    1957 - DAF engine factory

    Opening of the DAF engine factory...

    Descripción

    Apertura de la fábrica de motores DAF, con licencia para producir motores Leyland, aunque desarrollará más adelante sus propios motores DAF. La capacidad inicial es de cuatro motores por hora.

  • 1957 - 2000-series

    DAF presents a new series of heavy truck chassis...

    Más información

    1957 - 2000-series

    DAF presents a new series of heavy truck chassis...

    Descripción

    DAF presenta una nueva serie de chasis de camiones pesados, la serie 2000, con un motor Leyland construido por DAF de 11,1 litros. El eje trasero tiene una capacidad de 10 toneladas, único en esta época.

  • 1957 - Bonneted chassis

    To meet the demand from specific market segments...

    Más información

    1957 - Bonneted chassis

    To meet the demand from specific market segments...

    Descripción

    Para satisfacer la demanda de segmentos específicos del mercado, se lanza un chasis con capó (series 12 y 15).

  • 1958 - 1e passenger car

    The Van Doorne brothers realise one of their dreams...

    Más información

    1958 - 1e passenger car

    The Van Doorne brothers realise one of their dreams...

    Descripción

    Los hermanos Van Doorne cumplen uno de sus sueños: la producción de un turismo. El número total de "pequeños DAF" con la famosa transmisión Variomatic alcanza los 800.000 modelos.

  • 1958 - Axle factory

    DAF starts the production of its own rear axles.

    Más información

    1958 - Axle factory

    DAF starts the production of its own rear axles.

    Descripción

    DAF inicia la producción de sus propios ejes traseros.

  • 1959 - DS575

    The DS575 was the first DAF turbo engine....

    Más información

    1959 - DS575

    The DS575 was the first DAF turbo engine....

    Descripción

    DS575: First DAF turbo engine. 5.75 litres. 122 kW/165 hp.

  • 1959 - New engines

    The 1100, 1300 and 1500 models are given a facelift...

    Más información

    1959 - New engines

    The 1100, 1300 and 1500 models are given a facelift...

    Descripción

    Los modelos 1100, 1300 y 1500 se renuevan, pero también se les instala nuevos motores. La cabina se rediseña completamente, no sólo su apariencia exterior sino también su interior.

Compartir esta página

Te invitamos a compartir esta página.